5 trucos para mejorar la digestión


Elige alimentos de calidad

¡Recuerda que la digestión comienza en tu boca a partir de los alimentos que consumes! Una alimentación de calidad, rica en frutas, verduras, granos enteros y carnes magras y baja en alimentos procesados y azúcar es mejor digerida por el organismo que una alimentación basada en comida chatarra.


Consume comidas livianas

Siempre es mejor comer menos en varias comidas que comer mucho pocas veces al día, pues acelera el metabolismo e impide una “sobrecarga” en el sistema digestivo: ¿cuántas veces nos habrá pasado de comer demasiado en la cena e irnos a la cama con la panza pesada? Intenta, sobre todo, comer menos en la cena para que tu cuerpo haga la digestión antes de ir a dormir.


Saborea la comida

Comer a toda velocidad es un pasaje directo a una mala digestión. Para que este proceso se produzca de manera saludable, debes comer lentamente. ¿Un tip? Procura que el acto de comer no sea “mecánico” y trata de disfrutarlo: huele los aromas, mastica lentamente cada bocado, reconoce los sabores


Come en familia

Relacionado a lo que te recomendaba en el tip anterior, evita comer frente al televisor. Cuando comemos mirando la televisión, estamos más concentrados en el programa o la película que estamos viendo e ignoramos qué y cuánto estamos comiendo. Lo ideal es reunir a la familia y comer todos juntos. Robbin Nielson, nutricionista, recomienda encender una vela para que se genere un ambiente relajante y tu cuerpo naturalmente se prepare para la digestión.


No comas cuando estás nervioso o ansioso

El estrés, la ansiedad y la depresión -cuando se nos presentan de forma crónica o frecuente- reducen la producción de ácido clorhídrico e inmunoglobulina A, un anticuerpo importante para la salud del tracto gastrointestinal. Todo esto dificulta el proceso de una buena digestión. Por ello, tómate unos minutos par respirar profundamente o practica técnicas de relajación antes de cada comida.



Si quieres más trucos no te pierdas otros consejos para mejorar la digestión. Y si quieres saber cómo aliviarla visita nuestro artículo con trucos para aliviar una mala digestión.

0 comentarios: