Beneficios saludables de la Acelga


La acelga es una de las verduras de hoja verde más consumidas y forma parte de la cocina típica italiana y mediterránea, pero además de su función culinaria a nivel nutricional es uno de los alimentos más saludables del planeta.

Aquí les brindamos 5 beneficios para la salud de las acelgas, que las ubican en un lugar muy importante para toda dieta y son los siguientes;

-Antioxidantes naturales

La razón por la cual la acelga tiene ese color verde oscuro se debe a que es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes naturales del planeta, conteniendo beta-caroteno, vitamina E, vitamina C, zinc, luteína, zeaxantina, la quercetina, kaempferol y muchos otros antioxidantes que combaten y previenen distintas enfermedades, entre ellas las más graves como los ataques cardiacos y el cáncer.

-Equilibra los niveles de azúcar de sangre

La acelga contiene ácido siríngico y fibra, dos componentes que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre, por ello es preventiva de la diabetes, una de las enfermedades metabólicas más comunes de la época y que más se ha extendido a nivel mundial, con una gran variedad de consecuencias sobre la salud.

-Salud ósea

Las acelgas, al igual que otras verduras de hoja verde son una fuente excelente de calcio y magnesio, combinación fundamental para tener huesos y dientes fuertes. Una taza de acelga proporciona alrededor de 101 mg de calcio.

-Prevención del Cáncer

La acelga es uno de los súper alimentos que se caracteriza por sus propiedades preventivas del cáncer, gracias a su riqueza en fibra, clorofila, fotoquímicos y otros nutrientes de probada eficacia preventiva ante la enfermedad. Distintos estudios han encontrado que las verduras de hoja verde son particularmente beneficiosas contra el cáncer de colon.

-Salud sanguínea

La acelga es rica en hierro, lo cual es esencial para mantener la salud del sistema circulatorio y la prevención de enfermedades tales como la anemia. El contenido de vitamina K que posee favorece la coagulación evitando la formación moretones y sangrados.

0 comentarios: