Beneficios saludables de las frutas


Comer fruta nos brinda una sensación natural de salud, ya que nos proporcionan energía a través de sus calorías saludables, además de nutrientes entre los que destacan los antioxidantes naturales, hoy considerados la clave de la salud.

Las frutas aportan por sobre todo vitamina C, uno de los antioxidantes naturales más poderosos, también conocida como la vitamina de las defensas orgánicas, ya que posee la capacidad de estimular al sistema inmune, por lo cual estos alimentos naturales no deben faltar en la dieta diaria.

Los organismos gubernamentales de distintos países recomiendan que comer por lo menos 2 porciones de frutas al día, para satisfacer sus necesidades orgánicas y mantener la salud, aquí les brindamos algunos beneficios saludables de las frutas para tener muy en cuenta:

-Calorías y energía

La fruta contiene fructosa, una forma de azúcar simple que proporciona 4 calorías por gramo y demora en asimilarse, brindando energía por mas tiempo, a diferencia de los azucares simples que se asimilan inmediatamente y su energía es momentánea, además de perjudicar o desequilibrar los niveles de glucosa en sangre.

Para tener en cuenta por lo general una porción de fruta contiene alrededor de 70 a 100 calorías, así como una manzana de tamaño mediano contiene 72 calorías, mientras que un plátano de tamaño mediano contiene 105 calorías, los arándanos tienen 83 calorías por taza, las uvas contienen 100 calorías y la piña tiene 83.

-Antioxidantes naturales

La fruta también proporciona una gran cantidad de antioxidantes, cuya función principal es la de protegernos de los dañinos radicales libres, causantes de enfermedades, ya que los antioxidantes reaccionan con los radicales libres neutralizando sus efectos nocivos, lo cual se traduce en el mantenimiento de la salud celular y una mayor sensación de energía.

Las frutas con mayor poder antioxidante son las ciruelas, pasas, arándanos, fresas y naranjas, entre otras.

-Otros beneficios

La vitamina C no sólo es un poderoso antioxidante, sino que también mantiene la sensación energética del cuerpo al fortalecer el sistema inmunológico, evitando contraer enfermedades tan contagiosas como la gripe y si se contrae la recuperación se producirá en un corto período de tiempo.

Las frutas contienen otros nutrientes como fibra, ácido fólico, vitamina A y potasio, muy importantes para la función metabólica normal, de la cual dependen la mayoría de los procesos orgánicos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Geniaal! que bueno porque me encanta la fruta y para mis proximas vacaciones estare en Sao Pablo donde me han dicho que hay muuuuucha fruta! el Mango por ejemplo que me encanta
Sere una chica muy sana este verano :)