Beneficios saludables de los Corazones de Apio


Se llaman corazones de apio a las partes tiernas del tallo de apio y son los que se utilizan picados o en rodajas para las ensaladas y las sopas, sin embargo su riqueza en fibra y nutrientes, proporcionan muchos beneficios saludables.

Los corazones de apio contienen compuestos llamados phthalides, que tienen un efecto relajante sobre las arterias y a su vez permiten que la sangre fluya a una presión más baja, pero además los phthalides también ayudan a reducir las hormonas del estrés y a calmar el sistema nervioso central, dando lugar a una reducción de la presión arterial.

Una porción de cuatro tallos por día pueden tener un impacto significativo sobre los niveles de presión sanguínea, proporcionando un enfoque natural en lo que respecta al tratamiento de la hipertensión.

El apio es muy rico en minerales, tales como; potasio, magnesio y calcio, que destacan en su beneficios sobre el sistema nervioso y controlar los niveles de estrés, así por ejemplo el potasio tiene un efecto diurético en el cuerpo, que ayuda a mantener el equilibrio de los fluidos. Es rico en vitamina C, que apoya la función saludable del sistema inmune y ayuda a combatir infecciones.

Los corazones de apio ofrecen propiedades anti-inflamatorias que reducen la hinchazón o inflamación existente, por lo que el apio se puede utilizar para aliviar condiciones tales como el reumatismo y la gota, que sumadas a sus propiedades diuréticas ayudan a disminuir la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, impidiendo la inflamación.

Los phthalides y poliacetilenos contenidos en el apio ayuda a desintoxicar el cuerpo de agentes cancerígenos o sustancias químicas cancerígenas que se acumulan en el cuerpo, predisponiendo a un mayor riesgo mayor de desarrollar cáncer, por lo cual el consumo de apio ayuda a deshacerse de estos productos químicos nocivos.

Imagen: MF

0 comentarios: