Mitos sobre el metabolismo


Muchas son las personas que culpan al metabolismo por no poder controlar las diferencias que surgen a diario en su inestabilidad con el peso, ¿Pero es verdaderamente cierto que no podemos hacer nada para cambiar nuestro metabolismo?

El primer mito que describiremos es el cual sostiene que el metabolismo se hace más lento con la edad, lo cierto es que la gente suele aumentar de peso con el paso de los años, y por lo general esto se debe a que comienzan hacer menos actividad física, o con mucho menos vigor que antes, por lo tanto se queman menos calorías que antes.

En consecuencia a esto se puede perder parte de la masa muscular, lo que a su vez reduce la masa corporal magra y a su vez enlentece el metabolismo, realizar ejercicios cardiovasculares para quemar calorías y el trabajo con pesas para mantener la musculatura son verdaderos recursos valiosos para evitar el aumento de peso a medida que pasan los años.

Otro mito muy común es que usted no puede cambiar su metabolismo, la verdad es que hay personas que suelen comer a toda hora y pareciera que jamás van a engordar, pero lo más probable es que elijan correctamente aquellos alimentos de preferencia y que los mismos sean mucho más saludables y con menor contenido calórico, y seguramente son personas que se mueven constantemente y se levantan con frecuencia de sus escritorios y evitan pasar mucho tiempo sin realizar nada más que estar sentados.

Por lo tanto la mejor recomendación para cambiar su metabolismo es moverse, moverse, y moverse cada vez que pueda, a lo largo de todo el día.

0 comentarios: