Algunos consejos para dejar fumar


Razones para dejar de fumar

- Aparte de la salud para los pulmones y el cuerpo en general están:
- Ahorro de dinero
- Disminuir la ansiedad (dejar de esperar el momento de fumar)
- Menos tos
- Más capacidad pulmonar
- Se incrementan los sentidos del olfato y el gusto
- Dientes más blancos
- No hueles a humo
- Menos arrugas
- Piel más hermosa

Tips para dejar el vicio

Cuéntale a alguien cercano que vas a dejar de fumar. Al hacer esto, no sólo te estás comprometiendo conmigo mismo sino que también con los demás. Asegúrate de decirle a alguien importante para ti. Luego de esto haz que la gente que esta siempre cerca de ti también lo sepa. Te sorprenderás de cómo pueden ser un soporte importante en tu decisión.

Establece una fecha determinada. Mira el calendario y verifica que funciona mejor para ti. Lo recomendable es decidirse por un día para el que falten unas dos a cuatro semanas. Esto te dará el tiempo suficiente para hacerte a la idea y prepararte. Algunas personas hacen el compromiso de dejar de fumar cuando se les termine la cajetilla. A mediad que ven disminuir los cigarrillos ven acercarse la fecha y disminuyen la frecuencia. Esto puede ayudar a reducir la adicción física a la nicotina y hacer más fácil dejar el cigarrillo.

Elimina todo lo que pueda estar relacionado a fumar. Cajetillas vacías, ceniceros, colillas, encendedores, etc.

Cambia tu rutina. Cuando sientas la necesidad de fumar sale a caminar. No tiene porque ser una larga caminata, solo lo necesario para que disminuya la ansiedad. Después de comer, en vez de fumar come un caramelo o goma de mascar. Dado que muchas personas cambian la comida por el tabaco, asegúrate siempre de tener bocadillos sanos a mano. Zanahorias, apio, frutas frescas. Si te es difícil llevar comidas saludables, recuerda que todas las personas que dejan de fumar aumentan un poco de peso, pero es mejor un poco mas de peso que otro cigarrillo. Solo encuentra el equilibrio, no se trata de que engordes y tengas otro problema.

Evita lo que te hace fumar. Durante los primeros meses intenta por todos los medios evitar las cosas que te dan ganas de fumar. Las más frecuentes son el alcohol, el café y juntarse con otros fumadores. Si sales, en vez de alcohol pide una soda, recuerda todo el dinero que ahorras no fumando y no bebiendo.

Ayudas para dejar de fumar
Parche de nicotina. Este parche provee una cantidad constante y controlada de nicotina que es absorbida a través de la piel durante el día. Es simple de usar y viene en diferentes dosis. Es simple y efectivo, se puede usar incluso bajo la ducha. Algunos posibles efectos secundarios son: Picazón momentánea en la zona del parche, mareos, diarrea, vómitos, dolor de cabeza y malestar estomacal. Asegúrate de leer las instrucciones antes de usarlo y consulta a tu doctor o farmacéutico.
Goma de mascar con nicotina. También se encuentra disponible en distintas dosis. A medida que masticas, una pequeña dosis de nicotina es liberada y absorbida por los tejidos de la boca y llevada al torrente sanguíneo. Cada goma se debe masticar por unos 30 minutos. Los posibles efectos secundarios son similares a los del parche, pero incluyen dolores en la mandíbula por la masticación y ulceras en la boca. De nuevo, es importante seguir las instrucciones y consultar antes a tu doctor o farmacéutico.

También existen productos que te puede recetar el medico, asegúrate de hablarlo siempre antes de usar cualquier método que no sea natural.

0 comentarios: