Cómo consumir calcio diariamente


El consumo de calcio es esencial para que nuestro cuerpo en general, y no solamente los huesos, funcione correctamente. Pero usualmente ni siquiera sabemos cual es la cantidad apropiada que diariamente se debe consumir ni mucho menos como conseguirla adecuadamente. Por eso a continuación te traigo algunos consejos para tomar el calcio en cantidades apropiadas.

Diariamente nuestro cuerpo necesita entre 1000 y 1.200 miligramos de calcio en nuestra edad adulta, pero a medida que vamos envejeciendo nuestro cuerpo absorbe menos el mineral por lo que se debe tomar un poco más de los 1.200. Sin embargo, los expertos no recomiendan tomar más de 2.500 miligramos al día y, aunque nuestro cuerpo usualmente expulsa lo que no necesita, podría afectar tus riñones.

Los productos donde más abunda el calcio es en los productos lácteos. Por ejemplo, una taza de yogurt bajo en grasa tiene entre 245 y 415 miligramos del mineral, mientras que una taza de leche desnatada tiene un poco más de trescientos. También otros alimentos como tres onzas de sardinas enlatadas con sus huesos, y en aceite tienen unos 324 miligramos y una taza de brócoli crudo tiene 42 miligramos.

Un ejemplo de una dieta con el consumo de calcio adecuado incluiría una taza de cereal con leche, una taza de yogurt bajo en grasa a media mañana, una ensalada con espinacas para el almuerzo, una taza de brócoli cocinado para la cena y media taza de helado bajo en grasa de postre, tendrías un consumo óptimo del mineral para que tu cuerpo funcione adecuadamente.

0 comentarios: