Beneficios de la soja en la dieta diaria


La soja es apreciada como un alimento milagroso del siglo XXI, desde hace muchos años las culturas antiguas la aprecian, esto se debe a sus propiedades nutricionales y beneficios a la salud.

¿En qué ayuda la soja en nuestra salud?

Con solo 25 gramos de proteína de soja consumida en forma diaria, como parte de una dieta baja en grasa saturada y colesterol, puede reducir los niveles de colesterol totales y LDL (colesterol malo) y el riesgo de enfermedad cardiovascular.

La soja es muy saludable para la salud femenina, entre sus compuestos están los denominados isoflavonoides. Estos compuestos naturales más conocidos como estrógenos naturales vegetales. Los isoflavonoides son un grupo de compuesto vegetal muy parecidos a los estrógenos y su actividad es muy semejante en el organismo, pero débil.

Son de gran ayuda en los cambios de estado de ánimo que se presentan, la sensación de calor, y la sudoración que están asociados a la menopausia.

Muchas mujeres que se cuidan la salud de sus huesos han introducido en sus dietas la soja. Los isoflavonoides que se encuentran presentes en la soja favorecen a la densidad ósea, otra de las preocupaciones de las mujeres en esta etapa crucial de la vida.

0 comentarios: