Vitaminas para tener la piel sana


Algunas vitaminas, en píldoras, han demostrado tener cualidades antioxidantes. Varias compañías que se dedican al cuidado de la piel han incorporado estas vitaminas en sus productos con la esperanza de frenar el proceso de envejecimiento de la piel, o por lo menos, su apariencia.

La FDA no regula los suplementos en los productos para el cuidado de la piel y los dermatólogos están recién comenzando a estudiar los efectos de las vitaminas en la piel aplicadas en forma tópica. Mientras que los antioxidantes aplicados en la piel parecen reducir los radicales libres, aún falta mucho por saber.
Vitaminas para la piel saludable más usadas
Vitamina E

Se piensa que usar vitamina E para el cuidado de la piel tiene múltiples beneficios. Es un potente antioxidante que se cree combate los radicales libres que causan signos de envejecimiento. Ejemplos de radicales libres son el humo, los contaminantes y el exceso de sol.

La vitamina E es también un gran humectante que se encuentra en forma natural en el cuerpo. Se encuentra en muchas líneas de productos para el cuidado de la piel y también como suplementos alimenticios en las farmacias. Es fácil hacer un agujero en el capul y exprimir el gel de vitamina E para aplicarlo directamente sobre la piel.
Vitamina A

¿Te suena conocida la superestrella anti envejecimiento (anti-aging) y anti acné “retinol”? Si es así, entonces estarás familiarizada con la vitamina A y las grandes cosas que puede hacer por tu piel.

La vitamina A fuerza a las células de la piel a renovarse más rápidamente, trayendo a la superficie células nuevas. Puede causar un poco de irritación y muchas personas a las que se les ha prescrito vitamina A, deben empezar lentamente, aplicando solo cada ciertos días.

El uso de la vitamina A aumente la sensibilidad de la piel al sol, por lo que debes usar mucho bloqueador solar. Toma tiempo para alcanzar resultados.

Lo mejor es obtener tu vitamina A de un dermatólogo que te la prescriba, y que te puede educar e indicarte una dosis personalizada.
Vitamina K

Si has estado buscando una crema para los ojos para borrar las ojeras, seguramente te has encontrado con alguna que contenga vitamina K.

Mientras que los círculos oscuros bajos los ojos pueden ser causados por varias razones, típicamente son visibles debido a fugas de capilares bajo la piel.

A menudo se recomienda vigilar el nivel de estrés, los hábitos de sueño y el tabaquismo cuando se trata de eliminar las ojeras. Los tapa ojeras hacen maravillas, pero si aún no puedes quitar esos círculos negros, prueba con una crema con vitamina K.
Vitamina C

La vitamina C es otro antioxidante estrella que se encuentra en las frutas cítricas. Se trata de otro ingrediente del que no tendrás problemas para encontrar en muchos productos para el cuidado de la piel, en especial los antienvejecimiento o anti aging. Se piensa que la vitamina C combate los radicales libres, retarda el proceso de envejecimiento e incluso revierten sus signos.

Es un gran ingrediente a buscar en las líneas de cuidado de la piel, porque sus beneficios son muchos, pero debes saber que la vitamina lo tiene difícil para permanecer estable en los productos para la piel, en especial cuando tiene contacto con el aire. Busca serums y humectantes al vacío para mantener el aire fuera del envase.
Vitamina B

La vitamina B es otra gran adición a tus productos para el cuidado de la piel, en especial si tienes piel seca o buscas disminuir las manchas de la edad. Usar productos con vitamina B también ayuda a la apariencia de tu piel emparejando el tono. De hecho, tiene grandes propiedades anti acne.

Te puedes encontrar con etiquetas que digan vitamina B-3, B-5, B-6, B-12, etc. todas las cuales son formas de vitamina B.

Una buena opción con vitamina B es Olay Total Effects, que contiene 7 vitaminas y tiene además toda una línea de limpiadores, humectantes y serum con vitamina B.

0 comentarios: