Errores en la salud que todos cometemos


Hace un tiempo, la cultura de vida saludable está tomando gran fuerza, lo que puede deberse a que nuestras exigencias diarias se han incrementado y a que las expectativas de vida cada vez son mayores. Ya tenemos conciencia de que tenemos que comer sano, realizar actividad física regularmente, dormir al menos 8 horas, usar técnicas para manejar el estrés, etc.



Pero ¿lo hacemos realmente?¿Cuidamos nuestra salud o decimos “no me va a pasar nada” y a sabiendas maltratamos nuestro cuerpo?. En VivirSalud te contamos los errores más comunes que cometemos en contra de nuestra salud.


Escuchar música a todo volumen

La música es de gran ayuda para liberar tensiones, ya que se secretan endorfinas cuando escuchamos las canciones que nos agradan, generando una mejora del ánimo y una sensación de bienestar. El problema está en que generalmente escuchamos muy fuerte las canciones que nos gustan, lo que daña nuestra audición. Para proteger tus oídos, lo ideal es que escuches desde el 10% hasta el 50% del volumen que permita tu equipo de música y utilices auriculares adecuados.

No usar protector solar

Aunque todos sabemos lo dañino que son los rayos UV para nuestra salud, pocos lo utilizamos diariamente y menos lo sabemos aplicar. Según un estudio, 9 de cada 10 personas no se aplican correctamente el protector solar. Para utilizar correctamente el protector tenemos que centrarnos en un área a la vez, sin olvidar los pies, la parte superior de las orejas, las sienes y la parte posterior del cuello. Se debe usar suficiente y no intentar ahorrar el máximo, ya que nuestra salud está en riesgo.


Ignorar tus dolores hasta que no puedes más

Muchas personas no quieren quejarse y como tienen que trabajar y hacer sus actividades diarias, intentan olvidar sus dolores y seguir con su vida. El problema está en que las enfermedades se vuelven crónicas si no se tratan y pueden generar algo peor que pudo haber sido tratado a tiempo. No se trata de ir al médico por cada dolor, porque es frecuente que nos duela algo, pero si tienes una tos persistente, tienes una punzada fuerte en algún lugar que te persiste por varios días, tienes indigestión fuerte o estás fatigado, es mejor que vayas al médico.


No dormir lo suficiente

A quién no le ha pasado que dice “total, después duermo, tengo mucho que hacer”. Cuando tenemos muchas cosas que hacer pensamos que el descansar y el dormir es una pérdida de tiempo, pero al contrario, es una reposición de nuestro cuerpo para que podamos hacer mejor las cosas. El dormir menos de lo necesario puede producir grandes alteraciones para tu salud, predisponerte a depresión, ataques cardíacos, además de las molestias digestivas y sicológicas que sufrirás a diario.



Estos son algunos ejemplos de las alteraciones diarias que le hacemos a nuestra salud consciente o inconscientemente, pero que debemos evitar. También es frecuente que aunque sepamos que el ejercicio es saludable no lo hagamos, no nos demos el tiempo para eso, o que no cepillemos nuestros dientes como debe ser. Muchas cosas que no hacemos y que tarde o temprano nos pasarán la cuenta.



Toma consciencia y ¡adapta tu estilo de vida para estar bien!

0 comentarios: