Simples maneras para superar el miedo


Es natural a veces sentir miedo, aunque la sensación es desagradable y en muchas oportunidades esto no significa necesariamente que desemboque en la tristeza, pero para que esto no suceda debemos tomar las precauciones que se basan en aprender a manejar la situación cuando se presente.

Estos son algunos consejos para combatir y vencer el miedo, evitando las consecuencias negativas que este puede desencadenar, entre ellos mencionaremos los siguientes:

-Hacer frente a los desafíos

No deje que el miedo lo derrote, para ello debe ver el miedo como un oponente y tomarlo como una situación competitiva, ya que la forma en que se reacciona ante el miedo es completamente individual, teniendo muy en cuenta que es una emoción y como tal se pude utilizar positivamente, por ello cada vez que se sienta asustado, recuerde que usted puede enfrentarlo.

Trate de usar palabras como "estoy tranquilo", "yo puedo", "yo soy fuerte", éstas y otras palabra que cada uno debe encontrar, suerten un efecto positivo en la mente al brindar mayor seguridad.

- Sienta la adrenalina

Cuando usted siente el miedo una hormona es la que se dispara para hacer frente a esta emoción y es la “adrenalina”, que brinda una respuesta natural del cuerpo para actuar contra ésta situación que nos preocupa.

La adrenalina estimula la reacción para actuar, que se traduce tanto en un incremento de la fuerza física y agilidad mental, por lo tanto déjese llevar por sus impulsos, pero debe saber que puede controlarla con una técnica de respiración profunda y constante.

-El miedo puede brindarle energía y creatividad

Trate de recordar que el miedo es una emoción y por lo tanto es energía en el cuerpo y ésta se puede cambiar, para lo cual debe tratar de conectarse con algo positivo como una tarea o un nuevo proyecto que aún no han comenzado.

Al hacerlo se toma el control a través de una decisión y ésta pueden transformar la energía de algo negativo, en algo positivo.

Imagen: MF

0 comentarios: