Riesgos de los productos de limpieza y pesticidas


Dentro de nuestra casa tenemos varios elementos que utilizamos para ciertas cosas allí como para la limpieza de diferentes espacios o como para evitar que los insectos y otras plagas entren a ella. Pero si estos materiales, como los de limpieza y los pesticidas, son utilizados de una forma errónea o sin el cuidado adecuado pueden convertirse en todo un peligro para la salud.

Cuando son utilizados de una forma inapropiada, los productos destinados a la limpieza, como son aquellos para las tuberías y la lejía, así como los pesticidas, como los repelentes de insectos, podrían causarnos diferentes problemas de salud que van desde las quemaduras en la piel, irritaciones en el tracto respiratorio, envenenamiento e incluso la ceguera.

Uno de los consejos más importantes es que guardes todos estos productos de limpieza y contra los insectos, lejos de la comida y de elemento que utilicemos para comer o cocinar, y en un lugar fresco porque el calor podría hacer hasta que algunos se incendiaran. Idealmente, deberías mantenerlos en un gabinete que sea especial, para que ni los niños ni las mascotas puedan abrirlo con facilidad.

Al momento de aplicarlos te recomiendo que utilices prendas protectoras como gafas, una máscara y guantes de caucho, siguiendo siempre las indicaciones al pie de la letra. Procura no aspirar directamente los vapores que salen de los frascos ni cuando los apliques, porque esto te podría irritar seriamente los conductos respiratorios y siempre utilízalos en un lugar que tenga una buena ventilación.

0 comentarios: