Ventajas de la fototerapia


La fototerapia es un tratamiento que utiliza luz para ayudar a mejorar alguna condición. Es típicamente usada para tratar ciertos trastornos del ánimo, como el trastorno afectivo estacional. Sin embargo, la fototerapia también ha sido beneficiosa tratando ciertas condiciones de la piel como la psoriasis, además de la ictericia neonatal. Existen tratamientos UVA y UVB, que pueden ser administrados de formas distintas. El medico ayuda a decidir cuál opción de tratamiento es mejora para ti.
Beneficios de la fototerapia

Conveniente

La fototerapia puede ser administrada en casa. Esto quiere decir que no se tiene que quitar tiempo para viajar a la oficina del doctor. Puedes seguir trabajando y con tus actividades sociales normales. De acuerdo al Diario de Dermatología, muchas personas eligen la fototerapia por su mínimo efecto en su vida diaria. La máquina se puede mover en cualquier superficie y ser conectada a un enchufe estándar. Además puede ser doblada para un mejor almacenamiento.

Es no invasiva

El procedimiento es completamente no invasivo. Los procedimientos que requieren pinchar y apretar son por lo general experiencias poco disfrutables por lo que muchas personas toman píldoras. La ausencia de estos aspectos hace de la fototerapia un procedimiento particularmente atractivo para quienes no desean tomar medicamentos o sufrir procedimientos dolorosos. Esto es particularmente cierto en personas que toman medicamentos a diario para tratar el trastorno estacional. Aun si los medicamentos pueden ser necesarios en algunos casos, la fototerapia puede hacer de las medicinas algo menos necesarias para mucha gente.

Bajo costo

Usar fototerapia casera es la opción de largo plazo menos cara para personas con desordenes como la psoriasis. Dado que la terapia es llevada a cabo en casa, no existen inyecciones o copagos en la oficina del médico. Además no se necesita faltar al trabajo para recibir fototerapia, lo que significa un mayor ahorro de dinero.

Adherencia

De acuerdo al Diario de Dermatología en Línea, las personas tienen más probabilidades de seguir con este tratamiento que con las pastillas. Los estudios todavía se están llevando a cabo, pero los que han sido completados indican que los pacientes tienden a usar la fototerapia un promedio de tres veces a la semana. La facilidad con que se puede cumplir con el tratamiento es otro de sus beneficios.

0 comentarios: