Consejos para cuidar tu corazón


El cardiólogo es uno de los especialistas que en la actualidad son más solicitados, porque con el estilo de vida que llevamos en estos días lleno de estrés, de sedentarismo, de comidas que no son saludables para esa parte tan importante de nuestro cuerpo y con ciertos malos hábitos que empeoran la situación. Pero esta clase de doctores tienen varios consejos para evitar las consultas con ellos tan frecuentemente.

Un buen consejo para cuidar nuestro corazón es cuidar nuestra alimentación, reduciendo la cantidad de grasas poco saludables para las arterias y para ese órgano y aumentando las que nos sientan bien. Por ejemplo, puedes consumir entre comidas principales diferentes clases de nueces, que contienen grasas saludables y ácido alfa linoléico, y no dejes de lado los pescados azules, como el salmón y el atún, que tienen omega 3.

También debes cuidar la cantidad de grasa que tienes en tu región abdominal, porque incluso si eres una persona delgada, el tener una cantidad de grasa alrededor de tu abdomen está ligado a un mayor riesgo de sufrir de enfermedades cardiacas. Así que es bueno que te midas frecuentemente la circunferencia de tu cintura y lo mejor que puedes hacer para reducirla es hacer ejercicio aeróbico y evitar carbohidratos, como las harinas blancas.

Otra cosa que no debes olvidar para cuidar tu corazón es decirle a tu doctor que te tome análisis de colesterol y de la presión sanguínea, en especial si tienes más de 35 años. Todo porque estos resultados pueden ayudarte a ti y a tu doctor a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares que están relacionadas con estos dos indicadores que fácilmente se pueden medir.

1 comentarios:

enfermeria cardiaca dijo...

Muy buen aporte. Las enfermedades relacionadas al corazón son las que más muertes generan en todo el mundo. Por este motivo, tener conocimientos de cómo cuidar el corazón es de vital importancia.