5 superalimentos y sus beneficios


Los superalimentos son tipos de alimentos que se destacan por sus enormes beneficios a la salud o nutrición en comparación a los demás. Hay muchos de los denominados “superalimentos”, y en este artículo me he propuesto comentarles específicamente sobre 5 tipos de superalimentos y sus beneficios específicos.

1 - Trigo burgol
Este tipo de trigo es rico en vitaminas y nutrientes, y lo bueno es que podemos utilizarlo para substituir la harina blanca refinada. El trigo burgol es de alto contenido en fibra, lo que ayuda a regular el sistema digestivo, y también tiene efectos anti-inflamatorios.


2 - Bayas de palmera de asaí
Estas bayas son pequeñas y oscuras, parecidas a las moras, y contienen la mayor cantidad de antioxidantes que cualquier otra fruta, y también contienen proteína y fibra. La investigación es más bien limitada por su cantidad, pero se ha demostrado que esta baya puede ayudar con la artritis, pérdida de peso, desintoxicación, colesterol alto y mejorar la salud en general.

3 - Bayas de Goji
Se dice que esta baya es una de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes del mundo. Se rumorea que contiene más Vitamina C que las naranjas y más hierro que un filete. Se utiliza en la cultura China con fines médicos para tratar enfermedades y curar alimentos.

4 - Aceite de coco
Es una opción más saludable que utilizar aceite de oliva o manteca. Satisface el hambre, estimula el metabolismo, y tiene menos calorías que cualquier otro aceite o grasa para cocinar. Este aceite contiene ácido láurico y otros ácidos que ayudan a mejorar el pelo y la piel, calmar el estrés, ayudan a perder peso, refuerzan los dientes y mantienen los niveles de colesterol.

5 - Puerro
El puerro es un vegetal poco común, pero esto no quiere decir que sea malo, todo lo contrario. Este vegetal provee buenas cantidades de fibra, hierro, ácido fólico y vitaminas, así como también contiene una sustancia llamada kaempferol, el que puede ayudar a reducir cáncer de ovarios en mujeres. El puerro también es bueno para la sangre, ya que contiene propiedades diuréticas y es libre de grasas y bajo en calorías.

0 comentarios: