Razones para practicar deportes


Fútbol, baloncesto, voley, natación, rugby, gimnasia olímpica… Sea cual sea tu deporte favorito, las razones para practicar deportes se aplican a todos. La primera y principal es que son una excelente opción de ejercicio físico para mantenernos saludables, pero hay más.

Si ya estás aburrido del gimnasio, y además quieres encontrar una actividad para distraerte y mantenerte en forma, los deportes te están esperando. ¡Lo mejor es que hay tantos deportes que siempre habrá alguno que te guste más!

Aquí tienes los motivos que te entusiasmarán para comenzar a practicarlos:


Porque son entretenidos. Además de ser excelentes ejercicios, los deportes son actividades que nos pueden divertir y hacer reir mucho, sobre todo si los practicamos con amigos. Y aun si estamos compitiendo, el deporte en sí siempre es disfrutable para quien lo practica con gusto.

Para mejorar las habilidades de coordinación, pues muchos deportes implican algún tipo de coordinación entre nuestros ojos y una determinada parte del cuerpo (como la mano o el pie, por ejemplo) Por ejemplo, en el baloncesto se tiene que correr mirando hacia adelante y concentrados picando la pelota con la mano.

Para hacer amigos. Anotarnos en un club deportivo para practicar nuestro deporte favorito es una manera de conocer gente y por tanto, de poder hacernos nuevos amigos que comparten los mismos intereses que nosotros.

Para aprender a trabajar en equipo. La gran mayoría de los deportes se practican en grupo. Con esto, sin dudas, aprendemos a trabajar en equipo.

Para organizarnos mejor. Si dedicamos algunas horas de nuestro tiempo libre a practicar deportes, aunque no parezca, estaremos mejor organizados en nuestras rutinas, aun si estudiamos o trabajamos. Aprendemos a aprovechar más el tiempo.

Para obtener una sensación de logro. ¿Qué satisfacción mejor que ganar luego de tanta preparación y esfuerzo?

Para mantenernos en forma. Una de las mejores razones para practicar deportes es que son actividades saludables que nos ayudan a mantener el peso ideal, quemar calorías y por tanto, a adelgazar. Además, tonificamos nuestros músculos y nos ayuda a lograr un físico privilegiado.

0 comentarios: