El peloide: Un lodo medicinal
Se define peloide al lodo compuesto por la mezcla de minerales que están presentes en el agua de mar y ríos salados, con presencia o no de compuestos orgánicos, y que posee ciertas propiedades que lo hacen factible de ser utilizado en el campo de la medicina.
Se puede aplicar en forma de baños y envolturas locales en sesiones de 15 a 30 minutos. Está indicado para el tratamiento de diversas dolencias tales como artritis reumatoide, osteoartritis, mialgias, fibrosis, neuralgias, trastornos circulatorios, inflamaciones crónicas entre otras; encontrándose que causa una disminución del dolor y una mejora en la movilidad articular.
Generalmente forma parte de una sesión de hidroterapia, la principal característica del peloide es que puede conservar una temperatura constante de aproximadamente 40-45º, por lo que es considerado un agente terapéutico térmico.
Los efectos que presenta la persona en una sesión de peloide son:
- Aumento de la temperatura corporal.
- Aumento de la frecuencia respiratoria y cardíaca.
- Sudoración.
- Sensación de sueño.
Gracias a estos efectos la persona consigue beneficios tales como: relajación muscular, aumento del rango de movimiento articular, disminución del dolor, mejoras en la circulación en general.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario