Colores para la salud


La terapia del color o cromaterapia, es una de las terapias alternativas que ha sido objeto de estudios científicos en los últimos años, por su eficacia para el tratamiento psicofísico de distintas condiciones de salud, entre las cuales la ansiedad es sobre la que ha demostrado gran efectividad y por lo tanto es un herramienta saludable que ayuda a controlar los estados de animo, los cuales se encuentran íntimamente relacionados al reequilibrio en todos los niveles de la salud.

Aquí les brindamos algunos colores para tratar distintas dolencias o desordenes alimentarios;

1. Colores para aumentar el apetito

Si usted está en un restaurante de comida rápida y mira alrededor la decoración de la habitación, por lo general son colores brillantes, alegres y divertidos, esto no es casualidad ya que hay un propósito detrás de ellos y es que los colores brillantes como el rojo, naranja y amarillo han demostrado que estimulan el sistema nervioso aumentando su apetito.

Por lo cual si usted tiene niños que son difíciles a la hora de comer, se puede tratar de estimular su apetito, proporcionándole utensilios para comer con colores brillantes como rojo, amarillo y naranja, incluyendo la elección de alimentos con colores brillantes como zanahorias, tomates o frutas rojas frescas.

2- Rosa para disminuir el apetito

Si desea reducir el apetito debe elegir el color rosa, que según estudios recientes ha demostrado tener la capacidad de suprimir el apetito, por generar un efecto calmante en psiquis que reduce la ansiedad y favorece a un mayor control de las sensaciones.

3. Amarillo para la Concentracion, Memoria y Confianza:

El color Amarillo mejora la concentración, la memoria y la confianza, por lo cual los especialistas en cromoterapia recomiendan usar el color en sala de trabajo, así como en lugares de enseñanza. Cuando se requiera de seguridad a nivel personal por ejemplo en una entrevista laboral, es recomendable usar el color amarillo en su vestimenta.

0 comentarios: