¿Cómo saber si tengo mal aliento?


Tener mal aliento es terrible, es vergonzoso para aquel que lo tiene y es desagradable para los que están a nuestro alrededor. A veces podemos tener este síntoma porque nos acabamos de parar o simplemente porque tenemos muchas horas sin cepillarnos los dientes, y en otros casos puede ser que tengamos una enfermedad estomacal.

Pero cualquiera que sea el problema, ¿cómo saber si tengo mal aliento? Necesitamos estar al tanto de esto porque muchas veces son otras personas las que se dan cuenta pero nosotros no. Así que te daré unos métodos para que aprendas a detectar el mal aliento en ti mismo.

La primera prueba que puedes hacer es lamer la parte de atrás de tu mano. Cuando la saliva se haya secado simplemente huele tu mano. Si tiene mal olor entonces tienes mal aliento.


Otra forma es con hilo dental. Debes pasar un poco por los dientes de atrás y luego olerlo.

También puedes mirarte en el espejo y fijarte si tienes una capa blanca en la lengua. Esta suele estar compuesta de bacterias que se forman al pasar el tiempo y que son responsables del olor desagradable. Si tienes una capa gruesa probablemente tienes un mal olor en tu boca. Toma una cuchara y pásala por la parte de atrás de la lengua. Raspa un poco. Si ves que la cuchara ahora tiene residuo blanco, también es la misma capa de la que te hablaba antes.

Por último, puedes limpiar la lengua con un poco de algodón o algo parecido. Si ves que se forma una mancha amarilla es posible que tengas mal aliento.

La mejores formas creo que son las dos primeras porque tienes que oler para saber que tienes mal aliento. Eso sí, todos los métodos son muy efectivos. Úsalos la próxima vez que necesites saber si tienes mal aliento.

0 comentarios: