¿Por qué salen puntos negros en la cara?


¿Por qué salen puntos negros en la cara? Algunos pensarán que es porque los poros son muy grandes y entra suciedad en ellos, otros pensarán que las espinillas que no se forman oficialmente terminan siendo puntos negros. Pero estas no son las razones exactas.

Los puntos negros son granos que no se forman mostrando la punta blanca que vemos en las espinillas, porque los poros son muy grandes como para formar una capa protectora en la piel cuando se infectan. Así que es más o menos una mezcla de las dos razones que te conté arriba.

Lo que sucede es que tu cuerpo produce aceite de cebo, especialmente si eres alguien con piel muy grasosa. Esto es perfecto para que tu cabello esté brillante y humectado, al igual que para tu piel, pero si la producción es demasiada empieza a causar problemas.


La sustancia viaja desde las glándulas sebáceas hasta tus poros y los folículos del cabello para que llegue a la superficie de la piel. Cuando hay mucho sebo se queda atascado y no llega a la superficie, lo que crea muerte de células. Luego los poros se vuelven más pequeños y una capa protectora de piel se forma encima, lo que causa la formación de espinillas.

Los puntos negros se forman cuando los poros son más grandes y la capa protectora no puede hacerse, así que el sebo se expone al aire que logra oxidarle y cambiar el color para que crear el horrible puntito que todos detestamos.

El proceso es muy simple luego de que lo conoces, y por supuesto, ahora sabrás de dónde viene los puntos negros.

0 comentarios: