Especias saludables


Agregar las especias a su plato no sólo mejora el sabor, sino que brinda muchos beneficios para la salud, entre los cuales se encuentran la reducción del colesterol y la prevención del cáncer por ejemplo, por ello conocer las variedades más saludables de especias es de vital importancia para mantener o recuperar la salud, aquí les brindamos algunas de las especias más ricas en propiedades medicinales:

1 Ají rojo

El ají rojo también conocido como chili, posee un compuesto conocido como capsaicina, el cual brinda beneficios saludables para reducir el riesgo al cáncer de la piel y de colon, así como algunos estudios han demostrado que el consumo de chili también reduce el apetito, transformándose en un aliado en la lucha contra obesidad.

2. Nuez moscada

La Nuez moscada contiene compuestos anti-bacterianos que pueden ayudan a luchar contra la listeria, E. coli y la salmonella, las cuales contaminan los alimentos, desencadenando graves problemas de salud que pueden llegar a ser mortales.

3. Comino

El Comino contiene antioxidantes y sustancias antiinflamatorias que pueden ayudar a detener el crecimiento tumoral, por ello se recomiendo usarlo en la cocción de carnes particularmente, por presentar ésta un riesgo más elevado en lo que respecta al desarrollo tumoral.

4. Cúrcuma

La cúrcuma contiene un componente activo que se llama la curcumina, sobre el cual se han enfocado un gran numero de estudios durante estos últimos años, ya que tendría la capacidad de detener la proliferación de las células cancerígenas, además de ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.

5. Canela

Sólo una cuarta parte de una cucharadita de canela al día puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, transformándola en una aliada en cuanto a la prevención como el tratamiento de la diabetes, además disminuye el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.

0 comentarios: