¿Por qué es importante estar activos?


Cuando insistimos en que todos debemos realizar al menos 30 minutos de ejercicio regularmente, por algo es. A muchos les dará pereza, a otros les faltará tiempo, pero bien vale la pena hacer un espacio en nuestros horarios para dedicarlo a la actividad física. Pero… ¿Por qué es tan importante estar físicamente activos?

Para responder tal pregunta nos remitimos a los hechos, pues está comprobado que hacer media hora de ejercicio cada día ayuda a reducir el riesgo de un ataque cardíaco. Esto, sin duda, ayuda a vivir más y mejor.

Otras de las razones por las que debemos estar activos es que el ejercicio disminuye la presión arterial (por lo tanto, previene la hipertensión), aumenta el colesterol bueno en la sangre, regula la cantidad de azúcar en la sangre, fortalece los músculos y reduce el estrés. Por si fuera poco, y ya que estamos, no nos olvidamos de mencionar que la actividad física regular es la clave para adelgazar, mantener un peso adecuado y sentirnos más relajados y vitales.


Se sugiere que se realicen aproximadamente 150 minutos de ejercicio moderado y 75 minutos de ejercicio de impacto por semana. En otras palabras, debemos combinar rutinas moderadas con otras más vigorosas, aunque en realidad todo deporte o actividad que haga mover el cuerpo – como subir y bajar escaleras o bailar – son de muchísima utilidad también.

Otros ejercicios recomendados son los aérobicos, que son los que benefician la salud del corazón. Entre ellos se encuentran caminar, correr, trotar, nadar o andar en bicicleta. También los ejercicios de resistencia y flexibilidad son importantes para tener más fuerza en los músculos.

Ahora que sabes perfectamente por qué es tan importante el ejercicio, haz el intento de incluir este hábito en tu vida. ¡Tú mismo notarás los resultados!

0 comentarios: