Alimentación para dormir mejor


Muchas veces los consejos más sencillos son los que más nos pueden ayudar a superar un problema, como es el del insomnio y demás problemas del sueño. En este caso queremos hacerte una exposición de los consejos alimenticios más eficaces para ayudarte a conciliar el sueño.


Muchos de ellos los habrás escuchado con anterioridad, pero no está mal refrescar la memoria para concienciarnos mejor a la hora de adquirir unos buenos hábitos:

- Evita las cenas copiosas. No es un misterio que la comida difícil de digerir, durante la noche dificulta el correcto descanso debido a la sensación de pesadez o, incluso a veces, de acidez estomacal. Una cena ligera, baja en grasas, será siempre la mejor opción para que tu descanso no se vea perjudicado.

- Evita las verduras crudas y los zumos cítricos durante la noche, pues aunque no lo parezca, también pueden interferir en tu descanso, pues fermentan en el estómago generando ácidos que llegan a sensibilizar e hinchar el estómago.

- Es conveniente que hagas la digestión antes de ir a la cama, unas dos horas antes. Si tienes la oportunidad de dar un pequeño paseo ayudará a que la digestión sea más rápida.

- Evita los azúcares, cafeína o bebidas alcohólicas, pues éstos aportan energía y son estimulantes para el organismo, lo que te impedirá descansar en buenas condiciones.

- No debes beber mucho líquido antes de dormir, pues esto producirá que tengas una necesidad mayor de ir al baño durante la noche y es muy probable que interrumpa tu sueño.

Estos son nuestros consejos esenciales para cuidar tu alimentación y conseguir el mejor descanso posible, seguirlos o no hacerlo está en tu mano, y en tu memoria acordarte de hacerlo!

0 comentarios: