Caminar rapido alarga la vida


La velocidad al caminar puede ser un indicador para predecir cuánto tiempo vamos a vivir, ya que alguien que siempre camina a una velocidad de un metro por segundo (2,25 millas por hora) o más, según los últimos estudios va a vivir más que aquellos que caminan más lentamente, con la misma edad y sexo.

Por lo tanto se puede demostrar hoy cómo la capacidad humana para moverse es un signo de vitalidad y salud, dijeron los investigadores de la Universidad de Pittsburgh, quienes hicieron hincapié en que el propósito de la investigación no era hacer que la gente camine más rápido para extender su edad, sino que era evaluar factores de salud para una larga vida.

Así cuando tu cuerpo elige caminar rápido es mejor para la salud y es esa velocidad un indicador de longevidad, que puede predecir la tasa de supervivencia en 10 años sobre un grupo de personas cuya velocidad de avance aumenta la esperanza de vida en promedio es de 0,8 metros por segundo o sea cerca de 1.8 millas por hora.

El estudio también menciona que la velocidad al caminar es un factor que puede predecir la esperanza de vida de forma más precisa que mediante el examen de edad o sexo.

Caminar siempre represento un símbolo de avance para la vida, así como la forma mas eficaz de actividad física para mantener y recuperar la salud, pero hoy la ciencia llevó más allá sus virtudes, definiéndolo como un parámetro de longevidad.

0 comentarios: