Beneficios Leche soja
No contiene lactosa ni proteínas lácteas, es ideal para persona intolerantes a la lactosa.
Contiene proteínas de origen vegetal en un alto porcentaje. Esta proteína segun la FDA (Food and Drug Adminstration de EEUU) colabora a reducir el colesterol.
Lecitina de soja. Compuesta por fosfolípidos, sustancias orgánicas naturales. Ideal para el tratamiento de enfermedades cardivasculares, regular el colesterol. Metabolización de las grasas, el exceso de triglicéridos.Disminuye los niveles de homocisteina. Beneficiosa para la memoria.
Ácidos grasos esenciales el ácido linolénico , que posee Omega-3 y ácido linóleo con Omega-6. Estos ácidos son beneficioso también para el corazón y reducir el colesterol.
Minerales. La soja en comparación con otras legumbres aporta mayor cantidad de fósforo, vitamina E, vitaminas del grupo B, hierro, calcio y potasio.
Rica en fibra. La leche de vaca no contiene apenas fibra. La leche de soja por el contrario al ser de origen vegetal contiene mucha fibra. Favorece el transito intestinal. 100 gramos de soja tienen 15,7 gramos de fibra. Es ideal en dietas de control de peso.
Libre de hormonas sintéticas.La leche de vaca contienen hormonas naturales y también sintéticas como la rBGH (hormona recombinante del crecimiento bovino) que aumenta la producción de leche hasta en un 20%. La leche de soja está libre de estas hormonas sintéticas.
Isoflavonas llenas de beneficios. Uno de los mayores beneficios de la soja es su contenido en isoflavonas, los llamados estrógenos vegetales. Cada vaso de leche de soja tiene 20 mg de isoflavonas como la genisteína y la daidzeina.
Las isoflavonas aportan beneficios saludables. Colaboran en la reducción del colesterol, alivian los síntomas de la menopausia, son beneficiosas para la prevención de la osteoporosis. Su consumo colabora a la prevención del riesgo de cierto tipo de cánceres como el de próstata y el de mama.
En los países donde se consume de forma habitual la soja y sus derivados se han visto la incidencia de este tipo de cánceres es baja. Además las isoflavonas son antioxidantes naturales que protegen a nuestras células de los radicales libres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario