Comidas con hierro para prevenir la anemia


Consumir comidas con hierro es la mejor manera de prevenir la anemia. Esta enfermedad se caracteriza por la falta de glóbulos rojos, las células que oxigenan nuestros tejidos a través de la sangre, y se desencadena por la falta de hierro en nuestro organismo.

Si últimamente te vienes sintiendo demasiado cansado, fatigado, con dificultades para concentrarte y con ganas de no levantarte de la cama, tal vez sea hora de visitar al médico para comprobar si tienes anemia. Además de suplementos de hierro, seguramente te recetará que aumentes tu consumo de los siguientes alimentos:


Hígado (de cerdo, res o pollo)
Ostras
Mejillones
Almejas
Carne
Camarones
Cereales
Frijoles
Lentejas
Espinacas y vegetales de hojas verdes

Estas son las principales comidas con hierro para evitar la anemia. Recuerda que es bueno que consumas también alimentos como naranja, melón, fresas, toronjas, brócoli, col, tomate, papa y pimientos verdes y rojos. Estos ayudan a absorber mejor el hierro en el organismo.

Si estás embarazada, sin embargo, intenta no consumir hígado. Si bien es uno de los alimentos que más nos aporta hierro, también tiene mucha vitamina A. Consumir demasiada vitamina A puede ser dañino para tu bebé.

0 comentarios: