Las bebidas que mejoran el estado de ánimo


La posibilidad de dar un empujón positivo a tu estado de ánimo está en la cocina, más precisamente en algunas bebidas que puedes tener hoy mismo en tu nevera o en la alacena. Hay bebidas que mejoran el estado de ánimo y que, por sus propiedades, te ayudarán a sentirte más relajado, desestresado y tranquilo.

Así que, la próxima vez que te encuentres en un día difícil, con ansiedad, nerviosismo y bajo presión, recurre a las siguientes bebidas para “desenchufarte” y combatir el estrés. Te aseguramos que funcionan. Y lo mejor de todo es que son bebidas que tienes en tu casa o que puedes conseguir fácilmente.


Leche. Dicen que beber un vaso de leche antes de acostarse ayuda a conciliar el sueño y es totalmente cierto. La leche posee, entre sus propiedades, un aminoácido que logra relajarnos. Además, es una bebida muy nutritiva que vale la pena consumir.

Té negro. El té es un excelente sustituto del café. Según varios estudios, las personas que consumen té regularmente tienen menores niveles de estrés que las que beben café. Sucede que la cafeína estimula el sistema nervioso, provocando un estado de alerta y ansiedad que pueden provocar estrés.

Té verde. En VivirSalud somos fanáticos del té verde y por varias razones. Esta bebida aporta grandiosos beneficios para el organismo. Y entre ellas encontramos que nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, pues posee teanina, un aminoácido que promueve la relajación.

Bebidas calientes. Cualquiera sea la bebida, si es caliente, tiene un efecto relajante porque eleva la temperatura corporal. Si te sientes decaído, recurre a una bebida caliente, excepto el café que tiene efecto estimulante.

Agua. Sí, un simple vasito de agua puede mejorarte el ánimo. Beber un vaso de agua fría impacta positivamente en la sangre, lo que genera una simple pero efectiva mejora en el ánimo.

0 comentarios: