Meditacion para superar los trastornos del sueño


Sobre la base de resultados obtenidos en una encuesta de la Universidad de Stanford, el 80 por ciento de la gente no tiene buena calidad del sueño, debido a que la densidad de las actividades diarias que provocan ansiedad y estrés, que son los factores principales para los trastornos del sueño.

Es por ello que el esfuerzo para limpiar la mente de las cosas que nos preocupan es la forma más eficaz de lograr la máxima calidad del sueño, ya que podemos reequilibrarnos a través de la relajación o descompresión mental y una técnica que nos permite acceder a ella sin efectos secundarios químicos, es el antiguo arte de la Meditación.

Éstos son algunos de los métodos de meditación que podrían ser una opción para superar los trastornos del sueño:

1. Meditación galimatías

Esta meditación es útil para aliviar la mente y liberar la carga de angustia mental, brindando un buen descanso. Es muy fácil de hacer ya que sólo tienes que crear simplemente una atmósfera de calma y sentarte en silencio por un momento, en distintos momentos del día.

Esta meditación puede ayudar a despejar su mente debiendo practicarla por lo menos dos minutos 3 veces al día, durante siete días y se podrán evaluar sus resultados beneficiosos alcanzando un mejor descanso nocturno.

2. Meditación de la risa

La risa puede liberar la tensión y crear una sensación de calma, por lo que es más fácil luego conciliar el sueño representando una de las maneras más eficaces para liberarnos y así encontrar la paz interior.

Para lo cual se debe practicar una risa natural realizada en distintos momentos del día, solo debemos sentarnos y pensar en situaciones graciosas que nos lleven por unos instantes a un estado de felicidad, que va descomprimir la presión diaria y estimulará la formación de las hormonas anti-estrés, las cuales inducirán a un sueño mas reparador.

0 comentarios: