5 hierbas naturales que no nos deberíamos perder


Las hierbas naturales deberían abundar en todos los hogares. La variedad que existe y los infinitos usos que tienen cada una de ellas hace que se vuelvan un ingrediente esencial en toda cocina y más que nada en todo botiquín.

La abundancia de opciones a la hora de hablar de las hierbas hace que pueda llegar a ser confuso el elegir cuáles tener en el hogar. Por este motivo, en VivirSalud les traemos 5 hierbas naturales que no nos deberíamos perder por sus propiedades curativas y que por ello debemos incorporar en nuestras casas cuanto antes.
Equinácea


La equinacea es buena para mantener nuestras vías respiratorias sanas y por ende se utiliza mucho para curar el resfriado, catarro y todo tipo de enfermedades relacionadas con el frío. Asimismo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y también para combatir ciertas afecciones de la piel.
Jengibre


El jengibre se usa mucho en la cocina, especialmente en los platos japoneses y chinos, pero pocos conocen que se trata de una raíz que también ayuda a calmar los dolores menstruales, problemas digestivos, dolor de garganta, dolor de oídos, enfermedades de la piel y también bronquitis.
Olmo escocés


Las hojas y la corteza de el Olmo Escocés son buenas para tratar enfermedades cutáneas y heridas ya que se trata de una hierba que elimina loas bacterias y por ello también es buena para eliminar granos y tratar el acné.
Ginkgo Biloba


La hoja de ginkgo biloba ayuda a mejorar considerablemente nuestra memoria y también a prevenir la enfermedad de Alzheimer. De esta manera acelera también nuestra capacidad de pensar, sobre todo en la gente joven, y por ello contribuye a una mayor rapidez en el procesamiento mental.
Manzanilla


Es conocida la propiedad de la manzanilla que tiene efectos tranquilizantes y somníferos, pero además de esto tiene otros usos muy interesantes: se puede utilizar para acelerar la cicatrización de heridas o quemaduras, para relajar los músculos si están tensos y además para reducir el estrés y la alteración. Una de las mejores manera de obtener sus beneficios, además de su ingesta es el poner bolsas de té de manzanilla en la bañera ya que eso tiene un efecto relajante para el cuerpo que lo deja como nuevo.

Como se puede ver las hierbas tienen muchos más usos que los meramente culinarios. El conocer sus propiedades y saber para qué aplicarlas son datos sumamente útiles y fundamentales para poder tener en casa aquello que de manera natural puede aliviar dolores y hacernos sentir mejor.

0 comentarios: