Tomate: sus beneficios a la salud


Uno de los parámetros que utilizan la mayoría de las personas a la hora de clasificar una dieta como saludable o poco saludable es la cantidad de verduras y frutas que contiene la misma. Mientras que esto puede ser cierto, también deberíamos conocer la función de cada alimento en particular, sus propiedades y en qué se destaca, así podremos saber cómo balancear lo mejor posible nuestra alimentación. En el artículo de hoy veremos todos los beneficios a la salud que nos brindan los tomates.
Sus beneficios

Por un lado, los tomates contienen una gran cantidad de licopeno, el que aparte de brindarle su característico color rojo, se cree que este fitonutriente también ayuda a luchar contra diferentes tipos de cáncer. De hecho, se ha probado que el licopeno ayuda a prevenir cáncer de páncreas, pulmones, próstata, mamas, entre otros. También puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón.


Una sola taza de tomate (aproximadamente dos tomates del tamaño de una manzana) nos brinda casi el 58 por ciento de la cantidad diaria recomendada de Vitamina C, la cual es una de las vitaminas más importantes para mantener una buena salud, ya que ayuda a combatir las infecciones, aumenta tu capacidad de absorción del hierro, mantiene la salud de tus articulaciones mientras también ayuda a mejorar el aspecto y salud de tu piel. Aparte de la Vitamina C, los tomates son una buena fuente de Vitamina A y Vitamina K, que también ayudan a mantener saludable tu piel y tus huesos.
Conclusión

En definitiva, los tomates son grandes aliados en esta lucha que llevamos todos los que nos gusta vivir más sanamente. Si aún no los has incorporado a tu dieta, ya sabes que una buena decisión sería poder hacerlo.

0 comentarios: