Cómo elegir el pan más saludable


El pan es uno de los alimentos más antiguos de la humanidad. Es simplemente un pedazo de masa cocida, nada demasiado lujoso, aunque agregándole algunas semillas o algunas otras variedades, puede añadirle algo bueno a tu salud. Con tanta oferta y variedad, elegir los panes más saludables es una tarea un poco complicada. En este artículo veremos cómo elegir los panes más saludables.
Conoce el tipo de grano

Antes de ser procesado, un grano de trigo es un grano completo que contiene las tres partes del grano:
Salvado: la parte exterior del grano, la cual contiene Vitaminas B, minerales y fibra.
Germen: la parte de la planta que brota para generar una nueva planta. Contiene Vitaminas B, minerales y algo de proteína.
Endosperma: la parte interna del grano que contiene proteína y carbohidratos.
Comprendiendo el "100%"

Es una ley que todos los productos contengan una lista de ingredientes en orden descendiente, desde el ingrediente que más peso tiene en el producto hasta el que menos tiene. Esto, por supuesto, significa que es el ingrediente más prevalente del producto. Para asegurarte que estás comprando el pan adecuado, debes fijarte que sea realmente 100% harina integral, y para saber bien esto, debes mirar la lista de ingredientes. La única harina que debería figurar en la lista de ingredientes es la harina integral, y no otra, porque de este modo no sería 100% harina integral.

¿Qué significa cereal integral?

Este término es utilizado en muchas publicidades de alimentos, pero el grano o cereal integral, no es lo mismo que la harina integral. Cuando en la etiqueta ves que dice "cereal integral", significará que:
Este producto contiene todas las partes del grano
Este producto contiene al menos un 51% de ingredientes con granos completos
Este producto contiene 3 o menos gramos de grasa, 1 o menos gramos de grasa saturada, y 20 o menos mg de colesterol por porción
¿Qué buscar en las etiquetas?

Fuera de los ingredientes, en las etiquetas también debes buscar:
Calorías: 100 o menos por porción
Fibra: 2 gramos o mas por porción
Sodio: 225 mg o menos por porción
El ingrediente principal debe ser harina integral 100%

0 comentarios: