Las migrañas


Si alguna vez tuviste migrañas, sabes cuán molestas y dolorosas pueden ser. Puedes también tener algunas pistas de lo que se viene cuando comienzas a estar un poco irritable o tener ansias de comer ciertas comidas, incluso puedes llegar a ver algunos extraños flashes de luz. Luego de esto, claro, ya podemos esperar que la migraña ataque con toda su potencia.

Las migrañas son lo suficientemente dolorosas como para hacernos buscar refugio en un cuarto oscuro, posiblemente en tu cuarto, en el que podrás escapar finalmente de las luces brillantes y el ruido: en otras palabras, todo lo que te molesta en ese momento. Cuando el dolor empieza a irse, toda esta horrible experiencia posiblemente haya debilitado enormemente tu energía, y esperas nunca más sentirte así.
Búsqueda

Hasta hace no tanto tiempo, el campo de las migrañas (así como de los resfriados) estaba signado por un gran signo de pregunta, ya que no teníamos idea de qué podía llegar a ser lo que las causaba. Aunque, en un nuevo estudio, se demostró que algunas personas veían sus migrañas aliviadas tomando un suplemento que contenía dos hierbas: matricaria y jengibre.

Los autores de este estudio dijeron que el suplemento eliminaba los síntomas de la migraña, como la sensación punzante, sensibilidad a la luz y al sonido y las nauseas. Otro estudio también pudo determinar que el ingrediente activo en la matricaria que tiene un efecto antimigraña puede ser el partenolido, un compuesto químico natural.

Los autores, por su parte, también han dicho que el partenolido puede obtener este efecto antimigraña porque actúa reduciendo la presencia de una proteína en el núcleo trigerminal. Estos nervios están conectados al nervio trigerminal, el cual se encuentra a través de nuestros rostros y cabezas, y aparentemente tendría un rol muy grande en la aparición de migrañas.

Conclusión

Un grupo de científicos ha concluído que creen que el proceso de la migraña se origina desde la activación química de nervios sensoriales, los que proveen estos químicos a los vasos sanguíneos intracranianos y a la meninges. O sea, que en lo que tenemos que concentrarnos es en el proceso químico que comienza toda la cadena que concluye con la migraña, por lo que recomendamos probar con la matricaria, ya que aparentemente puede ser muy buena para aliviar esta reacción química.

0 comentarios: