8 formas de mejorar tu día


En muchos momentos nos vemos bombardeados con consejos para mejorar nuestra calidad de vida, nuestra salud, nuestra calidad de sueño, pero el problema es que al ser tantas cosas juntas y al mismo tiempo nos terminamos perdiendo entre los consejos más simples e importantes. En este artículo me propuse comentarles 8 formas de mejorar tu día de manera simple pero efectiva.

1 - Mantente en movimiento
Intenta moverte todo lo que puedas, aunque tengas un trabajo muy sedentario, puedes moverte en otros momentos, algunas recomendaciones son bajarse una parada de autobús antes, o después y caminar esas cuadras. También puedes alejarte un poco de tu escritorio y estirar tu cuerpo, esto ya será muy bueno para tu salud y bienestar.

2 - Elimina los alimentos blancos
El Azúcar blanco, pan blanco y las comidas procesadas en general pueden deteriorar tu salud aunque no lo notes en un corto plazo. El primer paso, lo más importante que puedes hacer, es dejar el azúcar blanco y los granos refinados. Aunque no todos los alimentos blancos son malos, por ejemplo no dejes de consumir los vegetales blancos como las papas y los nabos.
3 - Balancea tus 3 comidas principales
Con esto hago referencia a que no es recomendable hacer una comida muy cargada y dos pobres, intenta balancear el desayuno, el almuerzo y la cena en cantidades y propiedades de los alimentos, de este modo no tendrás bajones (o subidas) repentinas de azúcar, por ejemplo.

4 - Compra orgánico
Hay una lista de 12 vegetales que siempre deberías comprar orgánicos, estos son: uvas, cerezas, manzanas, papas, pera, duraznos, apio, espinaca, pimientos rojos, frutillas y frambuesas. Esto es porque para poder producir estas frutas y vegetales de manera masiva se utilizan pesticidas, los cuales dificultan al organismo a la hora de limpiarse.

5 - Relájate
Esto incluye todos los aspectos de tu vida. Dale la atención que requiere cada actividad que realizas diariamente, y disfrútalas, ya sea que estés comiendo, trabajando o caminando.

6 - Practica la gratitud
Tomándote un momento en el día para agradecer los momentos o cosas del día que te gustaron y por los que estás agradecido, ya estás haciendo un gran cambio que afecta de manera muy positiva a tu humor y tu bienestar. En este post también recomendaba esta práctica como un buen modo de terminar el día.

7 - Deja de utilizar químicos
Esto aplica a productos que todos utilizamos diariamente, como por ejemplo los productos de baño. Estos elementos no son buenos para tu cuerpo, y si puedes evitarlos, te recomendamos que lo hagas. En cambio, compra productos de baño naturales en alguna tienda.

8 - Cocínate tu mismo
Luego de un largo y estresante día, generalmente no tenemos muchas ganas de ponernos a cocinar y estar un largo rato haciéndolo. Esto no tiene por qué ser así, buscando en internet podemos encontrar, por ejemplo, desayunos que están listos muy rápido, y evitando gastar dinero en comida que no es saludable.

0 comentarios: