Hipertensión: Soluciones naturales con alimentos
Si bien este problema es padecido por muchas personas, esto no le quita su importancia: puede dañar severamente varias partes del organismo. Por ello, el tensiómetro ha dado señal de alerta es bueno poner atención a estos consejos.
La hipertensión arterial es la medición reiterada de cifras de tensión arterial superiores a 85 (mínima) y 140 (máxima). Si estas cifras aparecen de manera aislada no es muy preocupante. Ahora, si se repiten es distinto.
Siempre que la presión es elevada, HAY QUE ACUDIR a un médico, ya que el cuadro tiene su gravedad, y debe ser tratado.
Ante una persona con la presión alta, lo primero que hay que hacer es ver si hay repercusión física. Si hay deterioro en algún órgano o sistema, debe considerarse, además de un tratamiento anti-hipertensivo, un tratamiento paralelo para la parte afectada.
Causas más frecuentes
Para empezar, es normal que, conforme vamos creciendo, la presión aumente por el engrosamiento de las paredes arteriales y la mayor resistencia al avance de cada pulsación de sangre. Por otra parte, las drogas, el tabaco y el alcohol pueden provocar el aumento de la presión arterial como así también algunas patologías en los riñones o el sistema nervioso, la diabetes, la obesidad y el colesterol entre otras enfermedades.
Homeopatía
Esta forma de medicina natural desarrolla un tratamiento integral, teniendo en cuenta todos los factores físicos y anímico emocionales.
Semillas
Las de calabaza son las más efectivas. Debemos quitarles la piel e ingerir una cucharada por día. Sus cantidades de omega-3 y 6 ayudan a reducir los niveles de colesterol y a controlar la presión arterial.
Ajo y manzanas
Las manzanas son muy buenas para regular la presión porque mantienen limpias las arterias. Por otra parte, y entre las plantas que tienen un efecto hipotensor, encontramos el ajo. Este es antiséptico, fungicida, depurativo y baja la presión arterial y el colesterol.
F:Bunasalud
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario