El abuso de alimentos fríos aumenta la hipersensibilidad dental


Los helados han sido desde siempre una de las mejores fórmulas para paliar las
altas temperaturas del verano y, al contrario de lo que se suele pensar, sus azúcares resultan más inofensivos que los de otros productos para los dientes, disminuyen su capacidad de provocar caries y estimulan la salivación, lo que ejerce cierta protección por su acción de drenado y neutralización de la acidez. Según la doctora Carolina Benalal, se recomienda cepillar los dientes después de la ingesta de este tipo de alimentos para devolver a la dentadura su Ph normal.

Sin embargo, el consumo de bebidas y alimentos muy fríos, contribuye, al aumento de la sensibilidad dental. Por ello, se recomienda no estimular en exceso los dientes con hielo o combinar alimentos fríos con calientes en un periodo de tiempo muy corto.

¿Qué produce la hipersensibilidad de los dientes?

Existen diferentes motivos por los que puede producirse hipersensibilidad, también conocida como hiperestesia. En algunos casos, el rechinamiento de los dientes y las vibraciones que produce sobre el hueso derivan en una pérdida ósea y, como consecuencia, en la retracción de la encía. En otras ocasiones, la anatomía del hueso del paciente influye directamente en la salud bucodental. Si los dientes son más finos el riesgo de que se produzca hipersensibilidad en mayor.

El tratamiento para la hipersensibilidad

El tratamiento de la hipersensibilidad dental ha demostrado ser altamente eficaz siempre y cuando se haga correctamente y se actúe sobre la causa que la está provocando. Si se trata del rechinamiento de los dientes, el uso de una férula de descarga nocturna consigue que los síntomas desaparezcan en tres semanas. Si el origen está en una retracción de la encía hay que estudiar cada caso porque cada paciente es diferente. Acude a tu dentista y déjate asesorar.

0 comentarios: