Cómo mejorar nuestra visión naturalmente


A pesar de que son un órgano sumamente importante, pocas veces nos centramos en el cuidado de los ojos excepto que se nos aparezca una complicación. Todos quienes trabajamos varias horas frente al ordenador y miramos televisión, por ejemplo, deberíamos seguir ciertos consejos para mantener nuestra visión saludable. Recuerda también que una vida poco saludable y el paso del tiempo también son factores de riesgo para problemas oculares.

Ejercicio I

¡Los ojos también deben hacer ejercicio para mantenerse fuertes y sanos! Un ejercicio es enfocar nuestros ojos hacia la punta de la nariz y mantener sin pestañar durante el mayor tiempo que puedas. Cuando no aguantes, abre y cierra. Practicar este ejercicio ayuda a mejorar la concentración visual.
Ejercicio II

Otro ejercicio es escribir algo en un trozo de papel, tomarlo con la mano y colocarlo bien cerca de nuestros ojos intentando leerlo. Luego, extendemos los brazos e intentamos leer nuevamente. Este ejercicio enseña a tus ojos a enfocar diferentes distancias.

Descanso

Cuando enfocamos durante mucho tiempo, por ejemplo al estar varias horas frente a la pantalla del ordenador, los ojos quedan fatigados. Una manera de relajarlos es apoyar los codos sobre la mesa y cubrirlos con las palmas de las manos haciendo una suave presión durante 30 segundos. Repite cuantas veces creas necesario.
Alimentación

La alimentación juega un papel muy importante en el cuidado de nuestros órganos, entre ellos, los ojos. Los alimentos ricos en luteína, como la zanahoria, el tomate, los vegetales de hojas verdes y las frutas cítricas mejoran la calidad de nuestra visión. También los ácidos grasos esenciales, que se encuentran en el pescado, las nueces y el aguacate son muy imporantes para su hidratación. Y los alimentos ricos en vitamina E nos protegen del deterioro ocular.
Visita tu oftalmólogo

Si bien todos los tips anteriores son muy importantes para el cuidado de los ojos, recuerda que ante cualquier duda lo ideal es consultar con un profesional.

¡Cuidemos nuestros ojos!

0 comentarios: