Alimentos para combatir el insomnio


El proceso del sueño tiene una íntima relación con nuestra salud, ya que durante ese tiempo las células del cuerpo se recuperan auto restaurándose y por lo tanto cuando no disponemos de un sueño reparador, nuestro organismo se debilita, predisponiéndonos a un nuevo día donde nuestro rendimiento psicofísico será deficiente.

El insomnio es la condición que nos aleja de un sueño normal, siendo motivado en la mayoría de los casos por el estrés cotidiano, pero en la actualidad es casi considerado normal, sin embargo puede llegar a producir graves consecuencias sobre nuestra salud, cuando se extiende en el tiempo.

Existe una forma natural para combatirlo o evitarlo y es a través de los alimentos que poseen propiedades relajantes del sistema nervioso y actúan a nivel psicofísico, entre los que podemos mencionar:

-Las almendras

Las almendras es uno de los frutos secos mas ricos en magnesio y este mineral alcalino tiene la propiedad de relajar el sistema muscular regulando los impulsos eléctricos, lo cual se traduce en una verdadera ayuda a la hora de conciliar el sueño.

Además las almendras son muy ricas en proteínas y éstas ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre durante el sueño, por ello se recomienda consumir 6 almendras, por lo menos 2 horas antes de acostarse.

-Cereales

Estudios recientes han demostrado que cereales bajos en azúcar también puede ayudar a inducir el sueño profundo, siendo muy indicada la combinación con el yogur, ya que ambos potencian las propiedades que estimulan la producción de serotonina, hormona responsable de estabilizar las emociones a nivel cerebral, brindando la relajación necesaria para alcanzar un descanso reparador.

-Huevos cocidos

Cuando nos despertamos en medio de la noche y sentimos hambre, si queremos retornar a nuestro sueño, debemos saciar esta necesidad con el alimento indicado y son los huevos hervidos, ya que su riqueza proteica ayuda a inducir el sueño junto al estado de saciedad o plenitud.

En el caso de tener el colesterol alto, se recomienda consumir solo la clara ya que el colesterol se encuentra contenido específicamente en la yema.

0 comentarios: