Alimentos vencidos ¿sí o no?


Imaginemos una situación hipotética (que de todos modos ocurre con relativa frecuencia). Vas al supermercado a hacer la compra y a la hora de comprar un litro de leche te encuentras con que la fecha de vencimiento es justo el día de hoy. ¿Qué harías? ¿Lo compras o dejas que se venza en el refrigerador del supermercado?

Imaginemos ahora otra situación hipotética (que también ocurre con bastante frecuencia). 8 de la mañana. Te levantas dormida y apurada para no llegar tarde a tu trabajo. Antes de desayunar tu vaso de leche habitual te encuentras con que venció el día anterior. Seguramente te lo tomes pensando en que un día más no afectará la calidad del producto.

Contradictorio, ¿verdad? Pues bien, además de contradictorio es hipócrita, pues es una mentirilla inconsciente que le estás haciendo a tu organismo al valorar TUS alimentos más que los del supermercado, pero sin razón aparente.

Sin embargo, de más está decir que si es cuestión de optar la idea de consumir la leche vencida de tu refrigerador es menos recomendable que comprar la leche del supermercado que vence en el día de hoy.

Así que por más que uno tienda a valorar más los alimentos propios es recomendable no dejarse llevar por esta especie de vanidad alimenticia. Cuida tu cuerpo (que vale mucho más que un litro de leche) y evita los alimentos vencidos, estén en tu refrigerador, en el supermercado o en lo de tu vecino.

0 comentarios: