Hay que dormir más para evitar el resfrío


Ya sabemos que cuando el clima es más frío queremos dormir más y estar más tiempo dando vueltas en la cama, y ahora esto está justificado científicamente.

Dormir menos de siete horas al día aumenta el riesgo de sufrir un resfriado, según una reciente investigación realizada en la Universidad de Carnagie Mellon, Estados Unidos.

La falta de sueño debilita el sistema inmunológico y la habilidad del cuerpo para luchar contra los virus que causan la gripe y los resfriados. A estos datos pueden sumársele los resultados de una investigación anterior que reveló que las personas que duermen de siete a ocho horas corren menos riesgos de sufrir una enfermedad del corazón.


El estudio se realizó con 153 voluntarios sanos, con un promedio de edad de 37 años. A éstos se les dio el virus que causa el resfriado, y mediante el estudio y análisis de diferentes muestras de sangre se concluyó que cuando menos se duerme mayores son las posibilidades de desarrollar un resfriado.

Los investigadores concluyeron que una mala calidad de sueño perjudica a los químicos producidos por el sistema inmunológico para combatir las infecciones, y es así que aumentan las posibilidades de resfriarse y engriparse.

0 comentarios: