Cinco alimentos con los que debes tener cuidado


Los problemas de estreñimiento son muy comunes, mantener la regularidad en ese aspecto es algo difícil para muchas personas para las que el funcionamiento del sistema digestivo es todo un problema.

El estrés, las distintas actividades que realizamos, los cambios en la dieta pueden causar constipación. Para evitarlo tenemos que comer fibras, unos 25, 30 gramos por día; también tenemos que beber mucho líquido y hacer ejercicio a diario.

Hay una serie de alimentos que pueden ayudarnos, pero hay otros que evitan que nuestro sistema digestivo funcione como debería. Fíjate en la lista que verás a continuación para ver qué comida es la que te está haciendo las cosas más difíciles.


*Bananas: una banana de tamaño medio contiene 3 gramos de fibras, pero también son reconocidas por sus propiedades para cortar problemas como la diarrea. Comer mucha banana puede causar estreñimiento.

*Productos que comes todos los días: para algunos comer a diario productos como queso o helados puede hacer más difícil la regularidad en su intestino.

*Alimentos procesados: en estos alimentos generalmente se quita la fibra, comer este tipo de comidas puede estreñirte más.

*Arroz: el hecho de que el arroz sirve para cortar la diarrea es bien conocido, este alimento es como las bananas, en grandes cantidades logra estreñirnos. Así que ten cuidado con la cantidad de arroz que consumes.

*Medicinas: hay medicamentos como los analgésicos, los antidepresivos, los suplementos de hierro y los antiácidos que pueden causar una importante constipación. Si esto llegara a sucederte deberías consultar a un especialista.

0 comentarios: