El ejercicio te ayuda a dejar de fumar


Las estrategias para dejar de fumar son incontables, y a pesar de que existen numerosas clínicas especializadas, tratamientos médicos y costosos parches de nicotina, sin fuerza de voluntad es imposible dejar el cigarrillo. Por ello, en VivirSalud apostamos a desarrollar la fuerza de voluntad del fumador cansado del cigarrillo.

En la misma línea se enmarca una investigación realizada por la Universidad de Exeter, donde se trabajó con un grupo de voluntarios fumadores a quienes se les pidió que salieran a correr para ver los efectos que el ejercicio tiene sobre la necesidad de fumar.

Hacerse un tiempito para caminar, salir a correr o trotar durante diez o quince minutos día a día puede tener un significativo efecto sobre la salud del fumador, instándolo a dejar de fumar no sólo por desarrollar la mentalidad del deportista que prima la salud antes que todo, sino que también por desarrollar resistencia al cigarrillo en términos fisiológicos.

Los científicos comprobaron que las personas involucradas en el estudio no sentían la urgente necesidad de fumar un cigarrillo tras haber realizado ejercicios, al observar imágenes que instaban a fumar (típicas de los comerciales de cigarrillos). No obstante, ocurría lo contrario cuando las imágenes se mostraban sin ejercicio mediante.

Una rutina de ejercicios no sólo te aportará la constancia necesaria para olvidarte del cigarrillo y saber que puedes encontrarle sustitutos saludables, sino que además le permitirá a tu cuerpo reducir su necesidad por la nicotina.

0 comentarios: