Consejo: ejercitarse a la mañana para tener más energías


Si tuviese que elegir un horario para ejercitarme éste sería la mañana, sin lugar a dudas. A primera hora me siento mejor, y nada como comenzar la semana con unos 40 minutos de ejercicio, ideal para quedar despiertos durante todo el día.

El hecho de que me guste la mañana para hacer ejercicio no es sólo una cuestión personal, sino que son varias las razones para hacer ejercicio en cuanto sale el sol.

Cuando realizas actividad física temprano aumentas el oxígeno en tu cuerpo y la circulación de la sangre, esto es lo que te hace sentir con energías durante todo el día. Despiertas tu cerebro, te ayuda a organizar tus pensamientos y a hacer listas mentales de lo que tienes que realizar en el día.


También aumenta le ritmo de tu metabolismo, lo que significa que estarás quemando calorías durante todo el día. Por otra parte, hay estudios que prueban que quienes suelen hacer ejercicio a la mañana son los que ejercitan por más tiempo y siguen su plan de alimentación estrictamente.

Si lo primero en tu día es hacer ejercicio significa que el riesgo de que sufras imprevistos que te aparten del gimnasio es inexistente, es lo primero en tu lista, es imposible que aparezcan compromisos inesperados.

Así que ya ves, los beneficios de ejercitarse a la mañana son varios, solo es cuestión de que un día tomes fuerza y te levantes temprano para ir al gimnasio, verás que después todo será más fácil.

0 comentarios: