Cómo enfrentar sentimientos negativos


Sea la mala conducta de nuestros hijos, las mentiras de nuestra pareja, la traición de un amigo, una conflictiva relación con nuestro compañero de trabajo… hay muchas razones por las que podemos padecer sentimientos negativos.

Sin dudas, a nadie le agrada estar deprimido, angustiado, furioso, desilusionado o con rencor hacia una persona. Pero a veces estos sentimientos son inevitables por las causas que veíamos recién, y muchas otras más. Si estos sentimientos negativos están alterando tu calidad de vida, lee estos tips para que sepas cómo enfrentarlos y así mejorar tu salud emocional:

Por más que sea un asunto que te preocupe mucho, no le des la posibilidad de que ocupe tu mente todo el tiempo porque es peor para ti. Cuando notes que esos sentimientos te están afectando demasiado, di “alto” e intenta dejar de pensar en eso.


Sé razonable. En consecuencia del paso anterior, acepta que los malos sentimientos son normales e inevitables, pero hasta ahí. En la medida que te comiencen a alterar tu calidad de vida, es fundamental que busques formas de sentirte mejor.

Relájate. ¡Te ayudará a despejar tu mente! Puedes ir a clases de yoga, practicar meditación o tan solo hacer actividades relajantes, como recostarte en tu sofá favorito y respirar profundamente, leer un libro, caminar, llamar a un amigo, etc.

Haz ejercicio físico. Además de ser importante para la salud de todo el organismo, el ejercicio físico es también una excelente manera de distraerte. Cuando hacemos actividad física, nuestro cuerpo libera endorfinas, que es una hormona que nos ayuda a sentirnos plenos y relajados. Esto te ayudará a enfrentar tus sentimientos negativos.

Deja atrás al pasado. ¿Para qué revolver en lo que ya es pasado? ¿Por qué pensar y pensar en algo que ya ocurrió? Enfócate en el presente que estás viviendo y en lo que puedes o no hacer para que la situación mejore. Si has decidido no hacer nada, deja de pensar en ello.

0 comentarios: