Deja de fumar para tener una piel más joven


Las novedades en relación a los efectos nocivos del cigarrillo para nuestra salud no cesan jamás, es que este desagradable hábito sin lugar a dudas que nos hace mal, y es por eso que cada vez que hay alguna noticia en relación al tabaco la traigo a vivirsalud.

En el día de hoy hablaremos de los efectos en la piel que tiene el tabaco, tema del que se hablará en el mes de febrero en España cuando se celebre el VIII Congreso Nacional sobre Prevención y Tratamiento del Tabaquismo.


El tabaco reseca el cabello y la piel, también provoca arrugas prematuras que se marcan en nuestro rostro porque éste también está expuesto a los efectos envejecedores del sol.

Cuando se deja de fumar se empiezan a ver los efectos positivos a las pocas horas, la piel se hidrata mejor y se ve más tersa. Estas mejoras se vinculan a la cantidad de radicales libres que se consume con cada bocanada de humo de cigarrillo. Cada bocanada contiene dos billones de moléculas que son las responsables del proceso de oxidación y envejecimiento prematuro de las células.

Por otra parte el humo de tabaco hace más difícil la nutrición de la piel dado que la nicotina hace que las arterias y venas se contraigan y reduzcan su calibre, y el monóxido de carbono limita la capacidad para transportar oxígeno en la sangre.

La única buena noticia en relación al consumo de tabaco es que la mayoría de sus efectos en la piel sí son reversibles.

0 comentarios: