Tómate un tiempo para ti


En estos tiempos en que algunas personas están súper estresadas por la situación económica actual y la vida diaria en general es importante escuchar recomendaciones para evitar el estrés y de este modo ganar en salud. En Forbes reportaron que más del 25 por ciento de las mujeres norteamericanas se sienten estresadas como consecuencia de la crisis económica, más que los hombres.

Si sientes que podrías llegar a formar parte de ese porcentaje es importante que te puedas tomar un tiempo para ti, aún cuando sientas que no puedes.


Un buen consejo es que tu horario para hacer ejercicio no sea negociable, así podrás asegurarte un tiempo para ti y realizar actividad física. Las mujeres suelen ser más cuidadosas que los hombres en muchas situaciones y es necesario cuidarse a una misma en tiempos difíciles para poder cuidar de otros.

El estrés crónico puede hacer estragos con nuestra salud física, ocasionando problemas del corazón o subir de peso. Tomarse un minuto al día para una misma es importante, tanto para tu salud mental como para tu salud física. Así que como cualquier otra obligación, anota en tu agenda el “tiempo para ti“.

0 comentarios: