Buena alimentación para un buen corazón


Como sabemos, la buena alimentación es uno de los caminos más adecuados a seguir para mantener en buen estado tu salud, prevenir enfermedades o bien tratar las que ya están instaladas. El sistema cardiovascular puede salir beneficiado de una alimentación sana, y por ello a menudo te instamos en VivirSalud a cuidar tu cuerpo a través de una nutrición adecuada.

En esta ocasión, una vez más no dejamos perder la oportunidad de ello, y te recomendamos una serie de alimentos sanos para cuidar tu corazón y evitar cualquier problema que pueda ocurrirle.

Las manzanas, por ejemplo, son una fruta tan común como saludable para el corazón. Una manzana a diario o zumo natural de manzana a diario evita la oxidación del organismo por su cáscara y la acumulación de grasas en venas y arterias de todo el cuerpo.

El pomelo es otra fruta a tener en cuenta para cuidar a tu corazón. Al igual que la manzana es rico en antioxidantes, lo cual reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Medio pomelo en el desayuno cuatro veces por semana (o si lo prefieres más veces) es suficiente para obtener sus beneficios.

El pescado, paradigma alimenticio del Omega 3 permite que los niveles de triglicéridos de la sangre disminuyan considerablemente. Para ello los más recomendables por su alta concentración de estos Omega 3 son el salmón, sardinas y caballa.

Las legumbres son un alimento que permite bajar el colesterol malo y son ricas en fibra. Un tazón de porotos y lentejas cocidas una vez al día.

0 comentarios: