Cómo elegir la pasta dental apropiada


Hay un montón de marcas de pastas dentales en el mercado. Seguramente, cuando vas a comprarla, seleccionas la primera que vez, o la de menor precio. Sin embargo, debemos tener varias cosas en cuenta para elegir la pasta dental apropiada.

Aquí en VivirSalud te las resumimos para que compres la mejor pasta dental para ti y la familia.


Pastas con fluor. Si bien la mayoría de pastas dentales tiene fluor – pues sirve para prevenir las caries – es importante que chequees que la que usas, especialmente si tienes niños.

En el caso de los niños menores de dos años, no deben usar pasta con fluor si no es recetada por un dentista. Si los niños tienen entre tres y seis años, sí pueden pero debemos supervisarlos: los pequeños tienden a tragar la pasta dental y eso es malo, pues ingerir pasta con fluor con regularidad puede causar decoloración del esmalte dental. De todos modos, cuando los niños ya son mayores de seis años pueden usar la misma pasta con fluor que los adultos.

Para dientes sensibles. Si tus dientes son sensibles al calor o al frío, debes usar una pasta dental para tratar esa condición. Las recomendadas son las que tienen cloruro de estroncio o nitrato de potasio, aunque deben usarse al corto plazo con el único fin de aliviar la sensibilidad en un par de semanas.

Control del sarro. La acumulación de sarro en los dientes es muy común. Las pastas dentales “contrl de sarro” tienen pirofosfato, que reduce la formación de sarro en un 36%.

Cualquier duda que tengas sobre la pasta dental a utilizar, consulta siempre con tu odontólogo.

0 comentarios: