Consejos para combatir el estrés


Hoy en día, a pesar de tener mucha ayuda de la tecnología, todavía nos vemos expuestos a grandes cantidades de estrés debido a nuestra vida laboral. No podemos dejar afuera los problemas que enfrentamos en nuestra vida personal, que varían dependiendo de cada quien y su estilo de vida.

Todo esto hace que nuestro cuerpo sufra, que tomemos malos hábitos y que nos sintamos estresados a más no poder. Los problemas de salud que podemos enfrentar por esto son enormes, algunas veces llegando a la muerte si no nos cuidamos. Así que para aquellos que sufran y se sientan identificados con esto, te damos unos consejos para reducir el estrés.

Hay algunos problemas que no podrás eliminar de raíz, pero sí puedes combatir haciendo alguna actividad física que te guste y que liberará hormonas perfectas para sentirte mejor como las endorfinas. Además, harás que tu cuerpo esté en forma, que tu metabolismo sea más rápido y que salgas del letargo que el estrés te pueda causar.


La alimentación también puede ser tenida en cuenta. Es otra cosa que puedes controlar que te hará sentirte mejor y menos estresado. Por ejemplo, beber demasiada cafeína te hará sentir más al borde del estrés. Baja la cantidad de cafeína y toma más agua para mantener el cuerpo hidratado. El alcohol debería ser eliminado por completo, pero no todos están dispuestos a hacer esto, así que hazlo más bien en cantidades reducidas, controla la cantidad y no te intoxiques.

Otra cosa importante es dormir. Descansar de la manera adecuada y dormir todos los días las horas que necesites es importante para que reduzcas el estrés. Una buena noche de descanso te hará levantarte relajado y con buena salud en general. Si trabajas mucho arregla tu horario para acostarte más temprano en caso de ser necesario.

Por último, la razón que creo que es la más importante: manejar bien tu tiempo. Mucho estrés es causado porque tenemos demasiado que hacer en muy poco tiempo. Así que haz prioridades, descansa entre tarea y tarea, haz una lista de cosas que hacer y, usa el popular refrán “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” como una ley.

Todos estos consejos combinados serán buenísimos para bajar la cantidad de estrés. Y por supuesto, recuerda siempre que debes relajarte, que debes hacer aunque sea una actividad sana que te guste.

0 comentarios: