Cómo eliminar los puntos negros


Los puntos negros se deben a que en un sector de nuestra piel los poros se encuentran abiertos dando como consecuencia una obstrucción de células muertas. La grasa que se segrega naturalmente no puede salir, en este punto se produce un contacto con el oxigeno que literalmente “oxida” las células junto con la grasa natural del rostro y toma el color negro característico.

Si quieres saber cómo eliminar los puntos negros necesitaremos recurrir a una rutina de limpieza que trabajará en conjunto con un tratamiento de vaporizaciones, los cuales nos garantizará su extracción de forma segura sin dejar marcas en la piel y evitar apariciones futuras.

A continuación te hablamos de estos tratamientos para la piel.


Rutina de limpieza:

- Lava todas las mañanas y noches con jabón neutro dando un suave masaje con ayuda de las yemas de los dedos.

- Retira el maquillaje todas las noches para evitar obstrucciones en los poros.

- Usa tonificadores de piel los cuales ayudaran a cerrar los poros.

Vaporizaciones de manzanilla:

Ingredientes: medio litro de agua, cuatro bolsitas de té de manzanilla o un manojo de las flor natural, una toalla, una olla limpia y un recipiente mediano de plástico.

Procedimiento: lava la piel con jabón neutro, después en la olla agrega la manzanilla y el agua, pon a hervir, cuando llegue al punto de ebullición retira del fuego y aguarda un par de minutos (para que la manzanilla libere todas las sustancias activas y se haga una infusión).

Traslada esta preparación al otro recipiente y colócalo en un lugar seguro (esto es para evitar quemaduras), pon el rostro encima del vapor que sale de la mezcla poniendo la toalla sobre tu cabeza para que el vapor no se escape (el vapor no debe de quemar tu rostro, si esta muy caliente aguarda un par de minutos mas), permanece de 5 a 10 minutos recibiendo la vaporización.

Después, con tus manos bien limpias y tus uñas cortas (para evitar infecciones y marcas en la piel) presiona suavemente con la yema de tus dedos para extraer los puntos negros. Aplica un tonificador para cerrar los poros.

0 comentarios: