Riesgos del sedentarismo


Para estar bien y mejorar nuestra calidad de vida no es necesario encerrarnos durante horas en el gimnasio, sino que con realizar actividad física en forma moderada, uno 30 minutos al día ya estamos mejorando nuestra calidad de vida.

El sedentarismo hace que nuestro cuerpo corra riesgos similares a los que se viven con tabaquismo, el exceso de colesterol o la hipertensión.

La inactividad física o el sedentarismo es un problema de salud pública que afecta la salud y bienestar de millones de personas. Según la Organización Mundial de la Salud mueren anualmente 1,9 millones de personas por sedentarismo.


Solamente en la Unión Europea hay más de 2 millones de personas inactivas, en España sólo el 40 por ciento de los adultos realiza actividad física. Las distintas investigaciones demuestran la incidencia del sedentarismo en las cifras de mortalidad, quienes realizan 45 minutos de ejercicio moderado a diario tienen una tasa de mortalidad inferior a la de aquellos que están inactivos.

La diferencia en la tasa de mortalidad entre los que hacen ejercicio 2 horas al día y los que hacen durante 45,30 minutos no es alta. Por lo tanto con sólo ejercitarte unos 30, 45 minutos al día le haces un gran favor a tu salud.

0 comentarios: